BIBLIOTECA ESCOLAR "Colorín colorado ..."

martes, 17 de septiembre de 2013

XII Certamen Literario EScolar Andaluz: "Solidaridad en letras".

Las Consejerías de Administración Local y Relaciones Institucionales y la de Educación, a través de un proceso coordinado por la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, han puesto en marcha el XII Certamen Literario Escolar Andaluz: "Solidaridad en Letras", cuyo objetivo es el fomento de actitudes en la defensa de los valores de paz, libertad, igualdad y justicia entre los seres humanos.
Este certamen Literario, que desarrolla los objetivos del III Plan Andaluz de Voluntariado (2010-2014), se celebra con el fin de sensibilizar a la sociedad andaluza en favor de la solidaridad, así como animar al profesorado y alumnado a participar en concursos y actividades que promocionen la Educación para la Ciudadanía Democrática, promoviendo iniciativas de cooperación y solidaridad.
La Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, como órgano de coordinación de las políticas de la Junta de Andalucía en materia del voluntariado, pretende con dicho Certamen, posibilitar que el alumnado se convierta en protagonista de la solidaridad a través de sus producciones escritas.
Este certamen está dirigido a los alumnos/as de 5º y 6º de Educación Primaria.
Se trata de realizar un relato breve. La temática estará centrada sobre el "Voluntariado: Espejo de Solidaridad". El relato deberá tener un título y será un texto original e inédito.
Los textos deberán tener un mínimo de 1 folio y hasta un máximo de 3. Se valorará no solo la redacción del texto, sino también su presentación escrita a mano, así como la inclusión de dibujos que formen parte de la historia.
El profesorado podrá elegir hasta un máximo de cinco textos por aula de entre el alumnado participante.
El plazo de presentación de los textos comprenderá desde el día 16 de septiembre hasta el 21 de octubre de 2013, ambos inclusive.
Los premios de la fase provincial consistirán en:
1º PREMIO: Una tableta electrónica.
2º PREMIO: Una videocámara Digital.
3º PREMIO: Un reproductor Multimedia mp4.
Los premios de la fase regional consistirán en:
1º Premio: Un netbook.
Se prevé la publicación de los textos seleccionados mediante la edición de un libro de cuentos. La publicación de estos textos no devengará derechos de autor/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario